Daina Z. Green, Especialista en Equidad de Género

Daina Green trabaja desde hace más de veinte años como asesora laboral en Canadá y otros países de las Américas. Además de su trabajo con organizaciones sindicales, asiste a grupos comunitarios, ONGs y gobiernos en el diseño e implementación de programas de perspectiva de género, equidad salarial, y evaluación de puestos sin sesgos de género.

Es reconocida como Especialista en Equidad de Género y Empoderamiento de Mujeres en la Administración Pública por el PNUD (Programa de las Naciones Unidas de Desarrollo), por su experiencia en América Latina y el Caribe.

Dotada de una formación profesional de investigadora en ciencias sociales, ha sido organizadora sindical, profesora de inglés para adultos recién llegados a Canadá, traductora, y coordinadora de eventos. Como parte de su trabajo, administra proyectos de desarrollo relacionados principalmente con organizaciones sindicales para un organismo de desarrollo internacional, el Fondo Humanitario del CEP (El Sindicato de Trabajadoras/es de Comunicaciones, Energía y Papel de Canadá). En los últimos años ha presentado varios seminarios sindicales en América Latina sobre la equidad salarial y equidad en el empleo para afiliadas y afiliadas de la Internacional de Servicios Públicos (ISP).

Como educadora, Daina Green desarrolla una variada gama de actividades de capacitación y formación desde un enfoque de educación popular y de género.

A la vez trabaja como traductora e intérprete simultánea, ofreciendo sus servicios a grupos de orientación cultural, sindical y comunitaria en los idiomas español, inglés, portugués, y francés.

Si quiere saber más sobre sus servicios de traducción e interpretación, haga clic aquí.

Facilitación de Auditorías Participativas de Género

Daina está certificada para facilitar las Auditorías Participativas de Género, empleando la metodología de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).  Una auditoría participativa de género es a la vez una herramienta y un proceso para promover el fortalecimiento de una organización en su capacidad de transversalizar el género en forma práctica y efectiva.  Es un proceso auto-gestionado que comprende una reflexión sobre las prácticas internas de la institución son eficaces, a la vez que identifica los puntos más fuertes y más débiles de la misma en su promoción de la equidad de género.

Radica en Toronto, Ontario, Canadá desde hace muchos años, donde participa activamente en diversas organizaciones comunitarias. Fue la última Presidenta de la Alianza por la equidad en el empleo (Alliance for Employment Equity) de Ontario antes de que la organización cerró sus puertas y miembro de la Coalición por la Igualdad Salarial (Equal Pay Coalition) desde principios de los 80.

Le encanta la música de la Nueva Trova Cubana y latinoamericana en general. Si le gustaría ver imágenes de la isla en la bahía del puerto de Toronto donde reside actualmente, haga clic en este botón. Mi isla.